Columna de nuestra compañera María del Carmen Verdú en el programa Leña al Fuego que conduce el periodista Herman Schiller los sábados de 18 a 20 por Radio de la Ciudad AM 1110 emitido el 23/08/08.
(...)A juzgar por lo que dice la TV -y repite no poca gente- nuestra seguridad ha dejado de depender del hospital, el colegio, el salario o la jubilación y ha quedado, exclusivamente, en manos de dos bandos aparentemente en guerra: delincuentes y policías.
La palabrita “seguridad” cambió su significado, y sólo refiere a los delitos. Ni siquiera a cualquier delito, porque no se aplica a la “inseguridad” que generan los funcionarios corruptos, los policías torturadores o de gatillo fácil o los curas pedófilos amigos de los presidentes.
Sólo a los delitos contra la propiedad, que no vamos a negar que existen, y en ocasiones con mucha violencia, pero que son el segmento de menor grado de impunidad real, son los que llenan las cárceles. El 80% del total de presos de todo el país están procesados o condenados por delitos contra la propiedad (...).