miércoles, 17 de febrero de 2010

Romina Lemos: llega el juicio a sus fusiladores


Romina Lemos tenía 15 años. El 30 de abril de 2006 fue a bailar a un boliche de Talar de Pacheco. Un par de muchachos le ofrecieron llevarla a su casa en auto. A las pocas cuadras, un patrullero de la comisaría 5ª de Talar los empezó a perseguir, porque el auto había sido robado un día antes.
Otro patrullero, alertado por radio, se cruzó en la calle. El auto en fuga chocó contra la patrulla. Los dos chicos fueron detenidos. Romina, en cambio, estaba muerta en el asiento del acompañante, con una bala policial en su espalda.
Romina no era una desconocida para nosotros. Desde bebé, en brazos de su madre o su abuela, acompañó muchas de nuestras actividades, porque era sobrina nieta de Estela Rivero, militante histórica de CORREPI, cuyo hijo, el “Peca” Rivero, fue fusilado por un policía en 1989.
Después de una postergación el año pasado, porque nunca es prioridad para los tribunales juzgar a policías fusiladores, el 16 de marzo va a comenzar el juicio ante un tribunal oral de San Isidro.
En breve informaremos los horarios de la concentración frente a los tribunales y enviaremos los modelos de notas para que periodistas y veedores de organizaciones y organismos puedan acreditarse para presenciar el debate.

ir arriba